Recipe in English

Pollo Tikka Masala

con ajo crujiente Haricot Vert

Tikka masala es tan tradicional como la cocina india. Tomamos todos sus grandes sabores y redondeamos la salsa con yogur griego fresco y ligero, lo que resulta en su plato mucho más suave de lo que cabría esperar. Servido junto a crujiente haricot vert, arroz basmati integral, naan fresco y cálido, chutneys tradicionales, la comida de esta noche es verdaderamente especial.

Ingredientes

  • pollo jidori
    ( Pollo Jidori, chiles verdes, cilantro, especias aromáticas)

    arroz basmati integral

    garbanzos

    coliflor

    haricot vert

    chutney de tamarindo
    (Pasta de tamarindo, agua, jugo de piña infundido con especias aromáticas, azúcar de caña sin refinar)

  • tikka masala marinado
    (Stonyfield Farms yogur griego, suero de leche, jugo de lima fresca, miel, semilla de cilantro, curry en polvo, cilantro, menta, sal)

    salsa tikka masala
    (Tomates triturados, pasta de tomate, curry en polvo, cúrcuma fresca, jengibre joven, vino blanco reducido, vino blanco reducido, cebollas dulces, ajo cocido a fuego lento, semilla de cilantro, semilla de comino)

    papas de oro yukon

    pan naan
    (LIBRE DE GLUTEN: Tortillas sin gluten)

    Yogur griego

    salsa crujiente de ajo
    ( Rebanadas de ajo crujientes en aceite de oliva virgen extra, hoisin, mirin y vinagre de arroz)

Kids icon

Involucrando a sus hijos:

Pida a sus hijos que cepillen las piezas con aceite y luego espolvoree con ajo recién picado o ajo en polvo antes de calentarlo en el horno.

Animar a los comedores quisquillosos:

Naan es pan, y ya que encontramos que a la mayoría de los niños les encanta el pan, que los más pequeños rompan trozos de naan, llénenlo con trozos de pollo y cubran con su chutney favorito para hacer mini tacos indios o cualquier nombre que se te ocurre que les emocione a comer.

Instructions

1Paso Uno:

Precaliente el horno a 350˚ F. Corte el pollo en cubos de 1.5 ”* y colóquelos en un tazón grande. Agregue el tikka masala marinado y deje reposar durante 10 minutos. Escurra y deseche cualquier adobo adicional antes de cocinar. Vierta el arroz en una taza medidora, anote el volumen y colóquelo en una olla mediana.

Añadir el doble de agua al arroz (es decir, para 1 taza de arroz, usar 2 tazas de agua). Cubra la olla y colóquela a fuego alto. Lleve a ebullición y, manteniendo la tapa encendida, reduzca el calor al ajuste más bajo posible. Dejar cocinar durante 20 minutos. Retire el fuego, pelusa el arroz con un tenedor y cúbralo de nuevo. Dejar cubierto hasta que esté listo para servir.

2Paso Dos:

Mientras se cocina el arroz, pica el coliflor en trozos del tamaño de un bocado en una tabla de cortar limpia. Recubrir la parte inferior de una olla grande con aceite y luego poner a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, coloque suavemente el pollo en la olla y cocine, sin tocar hasta que esté ligeramente dorado por un lado, alrededor de 3 minutos.

Gire las piezas de pollo y continúe cocinando durante 3-5 minutos adicionales, volviéndose marrón uniformemente. Apague el fuego y colar el exceso de aceite de la sartén. Vierta la salsa tikka masala sobre el pollo y vuelva a fuego medio. Revuelve y cuando la salsa esté caliente, agrega los garbanzos, las patatas y el coliflor. Pon a hervir a fuego alto y luego reduce a fuego lento. Agregue 1/2 - 1 taza de agua y mezcle hasta que alcance su consistencia preferida. Cubra y cocine durante 10 minutos.

3Paso Tres:

Mientras el pollo está cocinando, coloque el naan en una bandeja para hornear y hornee durante 8-10 minutos hasta que esté dorado y calentado. Cuando la tikka masala haya terminado de cocinar, revuelva el yogur al gusto (si lo desea). Retirar del fuego, cubrir y reservar hasta que esté listo para servir.

4Paso Cuatro:

Cubra ligeramente la parte inferior de una sartén grande con aceite y colótela a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, deslícelo suavemente en el haricot vert y cocine durante dos minutos mientras se calienta uniformemente. Agregue la salsa crujiente de ajo y ponga a hervir, luego retírela del fuego antes de servir.

Servir la tikka masala acompañado por el arroz, el haricot vert, el naan, y los chutneys tradicionales en el lado.

¡Disfruté!

Tips icon

Consejos

  • Si tienes un par de tijeras de cocina, son una gran herramienta para cortar pollo en cubos o tiras. ¡Son un gran ahorro de tiempo, ya que no necesitarás limpiar una tabla de cortar extra!
See what our families are saying

"Our whole family loves One Potato! The box makes cooking fun and the kids love participating."

Alli S.

"Between moving, working two full time jobs and being a mama and wife I needed this in my life!"

@zozubaby

"It’s such a life saver. I look forward to receiving my box every Tuesday."

@laurenchenell
Get your time back with One Potato.
Have dinner with us.

Try One Potato with no commitment. Skip or cancel anytime.

GET STARTED